Actividades

Visita los pueblos

Ven a visitar los pueblos cercanos a Can Juver, cascos urbanos declarados Conjunto Histórico-Artístico:

Beceite
Calaceite
Valderrobres
La Fresneda

Practica deportes

Via verde en bicicleta
Rutas a caballo
Trial
Rutas en todo terreno
Escalada
Paseos por caminos delimitados
Baños en rios

Espacios Naturales

Disfruta de espacios naturales de gran riqueza paisajística y botánica como los famosos Puertos de Beceite con sus ríos y barrancos, declarados en parte Reserva Nacional de Caza y Área de Importancia para las Aves.

Los puertos nos embriagan con sus paisajes,con su fauna, su flora y con el correr de las aguas de sus rios, las cuales nos invitan al relajamiento ausoluto, simplemente serrando los ojos y dejando nuestra mente en blanco tratando de escuchar el murmullo de sus aguas para sentir un bienestar interior.

Deleitate con las pinturas rupestres de los abrigos de Cretas y Beceite.

Ven a visitar la red de museos y salas de exposición existente o las variadas posibilidades de ocio y deporte que se pueden desarrollar en este marco privilegiado por la naturaleza que convierten esta parte de Aragón en un destacado enclave turístico.
Practica senderismo

Aprovecha uno de los mejores enclaves turisticos para caminar al aire libre, rodeao de la naturaleza, de los más bellos luagres, fuera del ruido y la vida ajetreada que todos llevamos.

Tienes a tu disposición uno de los mejores lugares para practicar la fotografía, mientras caminas en familia o en grupo por senderos que te llevran desde los barrancos más impresionantes de hasta los baños más frescos y divertidos en verano.

Mataraña es una de las regiones de media montaña mediterránea de mayor belleza y sin duda más importantes de Aragón. Matarraña desde tiempos muy antiguos se ha convertido en la vía tradicional de comunicación entre el litoral mediterráneo y el valle del Ebro.

Se pueden encontrar en este lugar de paso diversos restos arquitectónicos e históricos entre ellos el conjunto de La Fenellasa en Beceite con pinturas rupestres de los primeros habitantes, yacimientos arqueológicos como el poblado ibérico de San Antonio en Calceite, fortificaciones como el castillo que se convirtió en el palacio de Valderrobres, capillas y portales en diversas localidades.

Con la presencia de ecosistemas fluviales que se encuentran en perfecta conservación y cuyas aguas son de gran calidad. Los ríos Matarraña y sus afluentes unen las montañas del sur con las llanuras del norte ya en la depresión del Ebro. Se pueden apreciar profundos cañones así como masas boscosas en el macizo de Los Puertos dan lugar a una vista colorida de cultivos en la llanura. Matarraña se presenta como el lugar ideal para la práctica de senderismo u otras actividades relacionadas con la naturaleza gracias a su gran riqueza paisajística.
El Rio Matarraña

Aprovecha para bañarte en las aguas del Rio Matarraña que nace en los Puertos de Beceite en la comarca del Matarraña en Teruel y desemboca en el río Ebro a la altura la localidad de Fayón en la provincia de Zaragoza.

Los Puertos de Beceite – Tortosa tienen una altura de 1.300 metros y son uno de los parajes naturales más importantes de la comarca.

Este afluente meridional del río Ebro aporta de media más de 100 Hm3 anuales. Es un río típicamente mediterráneo en el que se producen grandes crecidas en las épocas de lluvias mientras que durante los meses de verano el caudal suele disminuir considerablemente.

Numerosos barrancos y afluentes riegan el río Matarraña lo que incrementa sus características torrenciales.

El río Matarraña tiene un cauce de 97 kilómetros de longitud desde su nacimiento hasta su desembocadura en el río Ebro. Durante este trayecto el río modifica el entorno a su paso siendo el eje vertebrador de la comarca.
Bicicleta de montaña

Aprovecha la via verde y disfruta en familia de un paraje escepcional apto para todos los publicos.

La vía verde es unas rutas de senderismo que discurren por los más de 17.000 kilómetros de infraestructuras ferroviarias en desuso en toda España. Estas vías se han reconvertido en sendas rurales y caminos cicloturistas perfectos para excursiones familiares, se encuentran acondicionados para el paseo a pie o en bicicleta y no pueden circular los vehículos a motor por lo que no hay que preocuparse del tráfico.

El camino de senderismo de la via verde de la Val del Zafán transcurre por la antigua vía de tren que unía Tortosa con Aragón. Tiene una longitud de 39.5 kilómetros, comienza en Alcañiz y discurre por la comarca del Matarraña alternando paisajes de montaña con llanuras, sierras y campos de árboles frutales.

La excursión en bicicleta de la ruta de la Val del Zafán comienza en la estación de Alcañiz en dirección a Valdealgorfa. De Valdealgorfa continuamos hacia Valdeltormo, Torre del Compte y Cretas para finalizar en Arnes y Lledó. Desde este punto se puede continuar por el camino senderista de la Terra Alta (Tarragona) y una vez terminada esta por la vía verde del Baix Ebre hasta llegar a Tortosa. Las vias verdes atraen a numerosos turistas que buscan actividades de senderismo familiar.

La via verde de la Val del Zafán transcurre entre campos de olivos, vid, almendra y extensos y frondosos bosques de pinos. El camino es prácticamente llano y sin desnivel, perfecto para realizarlo con bicicleta, la totalidad de la excursión transcurre por caminos de tierra. Es un camino senderista turístico muy sencillo y al alcance de todo el mundo que puede realizarse en cualquier época del año aunque cuando el paisaje está más bonito es en primavera y verano.

10 17-300x128 18-150x150 19-150x150 20-150x150 23-150x150 33-150x150 44-150x150 56-150x150 64-150x150 73-150x150 81-150x150 91-150x150 111-150x150 121 131 161-150x150 171 211-150x150 221-300x139

 

Visita en este enlace la web de Motorland y consulta las próximas competiciones y eventos de la temporada en curso.

web Motorland 

Otras actividades

Si te agradan las excursones en Can Juver tenemos unas realmente preciosas que no puedes perderte.

Excursiones Can Juver

En Can Juver nos hemos propuesto que vuelvas y para eso hemos creado una serie de excursiones personalizadas, para que disfrutes de zonas realmente preciosas, y que veas paisajes espectaculares.

Pasarás de zonas áridas a rios con bañeras frescas para sumergirte en sus aguas cristalinas, de llanuras enomes a saltos de vertigo y todo siempre con el soporte de expertos en la zona.

Pulsa aqui y te mostraremos las excursiones que tenemos preparadas para ti y los tuyos.